lunes, 5 de marzo de 2018

CRONICAS JORNADA 03-04 MARZO



..................DÍA 03/03/2018.................


LIGA FEMADDI

NJR Distrito Olímpico 51 – 49 Valcude Alcobendas Adilas
Por Fernando Laura: Partido hermoso y jugado de poder a poder por ambos equipos. Nosotros cometimos errores importantes en varias fases del partido, sobre todo a nivel defensivo. Quizás esta sea la clave para acabar compitiendo con la máxima intensidad solo en el último cuarto.  Aún así no tenemos ninguna pega, los jugadores se dejaron todo lo que tenían y pasaron un magnífico rato.  Felicitar a Distrito por el partido y por la victoria. Volveremos. GoValcude Adilas.

SUB 21 FEDERADO

Valcude Sub 21 70 – 58 Salesianos de Atocha
Por Álvaro García: Gran trabajo de los chicos desde el inicio, que ante un campo que no conocemos, supimos hacer que fuera como nuestra casa, trabajando en equipo y sacando una gran victoria, agradecer a Miguel, que pudo hacerse cargo del equipo. #GoValcude


JUNIOR MASCULINO “A”

Halcones Arroyofresno A 70 – 67 Valcude Alcobendas
Por Víctor Donamaria: El pasado sábado jugábamos una final por el Play-Off de 1ª División Federado, y sólo nos valía ganar. Desde el principio hasta el final fue un partido igualado en todos los aspectos del juego. Los triples levantaban a una grada llena y conocedora de la importancia del encuentro, pero las defensas definían quién se adelantaba en el marcador. En los últimos 4 minutos estaba el partido empatado y el intercambio de canastas fue espectacular; sin embargo, dos faltas en ataque a falta de 2 minutos nos castigaron demasiado. Tuvimos el último tiro para empatar y forzar la prórroga, pero no entró y nos despertábamos del sueño de la clasificación. No todo el mundo entenderá que llevamos toda la temporada para tener ese tiro, jugar estos partidos o disfrutar como lo hicimos con cada canasta del compañero y amigo; se meta o se falle. Las lágrimas no se secaban por más ánimos que nos daba el rival o más aplausos de la grada, y eso demuestra lo serios que somos. Queda mucho para poner punto y final a este reto que afrontamos juntos, y seguiremos peleando cueste lo que cueste. Como entrenador, estoy muy orgulloso de mis jugadores y lo que hemos construido jugando cada vez mejor y durante más minutos. Sinceramente somos un EQUIPAZO.
#somosfamilia #GoValcude!

JUNIOR FEMENINO

La Dehesa C.D.M 58 – 602Valcude Alcobendas  
Por Sara Castrillo: Deseada y merecida victoria en la segunda fase de la temporada.
Partido trepidante en el que llegamos a estar hasta 12 puntos por debajo en el tercer cuarto y en el que en el último cuarto fue oscilando de 5 arriba a 5 abajo y vuelta 4 arriba 4 abajo hasta que finalmente 4 arriba y pitido final, fue un acto de fe, las nuestras más intensas y crédulas que nunca acataron las ordenes dadas desde el banquillo y fueron valientes al aro, repartiendo la anotación y compartiendo el trabajo defensivo. Una resultado especial, en el duro devenir de la temporada que nos ha castigado con lesiones y nos da pocos caramelos de victoria.


JUNIOR MASCULINO “B”

C.B Daganzo 43 – 28 Valcude Alcobendas Junior “B”
Por Miguel Huertas:  Partido igualado hasta el último cuarto, el cual se decidió por nuestros fallos en ataque y su gran acierto desde la línea de tiros libres. Toque de atención para ver que nos queda mucho trabajo. Go Valcude!


JUNIOR MASCULINO “C”

Colegio el Prado 43 – 18 Valcude Alcobendas Junior “C”
Por Álvaro García:  Visitábamos la casa de uno de los rivales más fuertes del grupo y éramos conscientes de que físicamente eran superiores en muchos aspectos, pero nosotros íbamos a trabajar desde el minuto uno hasta el último minuto. Empezamos enchufados en el partido marcando ritmo y dando un toque de atención al rival que si quería la victoria le iba a costar, tras los primeros cambios nos dio una gran pájara problemas en el rebote, muchas pérdidas...etc. Llegamos al descanso perdiendo de siete aun no estaba perdido y es una diferencia clara para poder remontar ya que en baloncesto hasta el último minuto y mas hasta el último segundo nunca hay que dejar de creer. En la segunda parte el dominio del rival fue absoluto sobre todo en el rebote tras segundas oportunidades, eran el doble de altos y el doble de físicos y cuando no se cerraba cada uno al suyo, teníamos serios problemas. Al final el resultado muestra una paliza de cuando se bajan los brazos un par de minutos, se puede hacer un verdadero destrozo, seguimos trabajando y pensando en el siguiente partido. GO VALCUDE


CADETE MASCULINO “A”

Valcude Alcobendas 101 – 50 Villa de Aranjuez A
Por Antonio Aguilar: Contundente victoria en el inicio de la vuelta de la segunda fase, desde el primer minuto el equipo salió concentrado en lo que queríamos plasmar en una cancha en la que ambos equipos éramos visitantes. En unos tres primeros periodos donde el ritmo defensivo fue alto, el equipo logró jugar a una alta velocidad consiguiendo neutralizar la zona que el equipo visitante nos propuso durante los 40 minutos de juego, consiguiendo robar y jugar en situaciones de contraataque que llevan nuestro sello. Luego ante situaciones estáticas, conseguimos realizar buenas lecturas de los espacios que nos llevaron a buenas situaciones de tiro. Seguimos trabajando duro para lo que viene, la semana que viene disputaremos un auténtico partidazo donde seguro que iremos muy bien preparados.

1, 2, 3… VALCUDE!


CADETE MASCULINO “B”
Valcude Alcobendas Cadete “B” 47 – 38 C.B Carabanchel


CADETE MASCULINO “C”

Valcude Alcobendas Cadete “C” 41 – 35 C.B Alcorcón
Por Eduardo Martínez: Dos muy buenas victorias y dado que fueron muy similares haremos una crónica para ambos, fueron partidos contra rivales directos que estaban por encima de nosotros, las victorias nos han servido para dar un gran salto en la clasificación para tener cerca el salvarnos con el B y subir un poco con el C. En defensa, estamos trabajando una presión a todo campo muy agresiva en nuestro campo defensivo que está dando frutos, nos solemos quedar un poco pillados a finales del 3er cuarto pero esta vez conseguimos ser un equipo eficaz y constante, hay que seguir trabajando para que sea más eficiente y productiva, sin malgastar tanta energía.  En el aspecto ofensivo, el factor que nos suele marcar es el fallar tantísimas canastas fáciles que, por una vez, las metimos, estuvimos bastante acertados en la línea de 3 y fue muy notado en el marcador. La faceta negativa en ataque fue, que no supimos jugar muy bien en estático, atascándonos mucho y jugando muy juntos, lo que no permitía que fluyese el balón, pero nuestro fuerte, el contraataque lo compensó. 
Muy orgullosos de la actitud de todos en ambos partidos, si seguimos así disfrutaremos de verdad del baloncesto. #trabajo

INFANTIL MASCULINO FEDERADO

Infantil Valcude 40 – 63 San Fernando
Por Álvaro Lozano: Partido muy igualado contra un gran rival similar en la tabla  empezamos dormidos y estuvimos lastrados con un parcial de 12-0 todo el primer cuarto  pero cuando hicimos lo que trabajamos en la semana conseguimos  un parcial de 20-0 llegando al descanso -3 Pero otra vez empezamos la segunda parte dormidos pero supimos reaccionar hasta que el otro equipo nos castigó en rebotes y nos bloqueamos y no pudimos hacer nada hay que aprender de estas situaciones y mejorar como equipo .

PRE INFANTIL MASCULINO FEDERADO

Tres Cantos - Infantil Valcude Alcobendas
Por Julián Martín: Aplazado

ALEVÍN MIXTO JDM

Benjamín Mixto Valcude 6 – 56 Halcones
Por Lucia Rodríguez y Alvaro Lozano: Equipo muy superior que manejaba todos los aspectos tanto defensivos como ofensivos, nos presionó durante todo el partido aun cerrando marcador. Hubo una gran actitud y trabajo del equipo pese a la diferencia en el marcador se vio reflejado el trabajo de la semana en el partido como los contraataques, mejora de los pases ... Es el camino para mejorar #GoValcude



..................DÍA 04/03/2018.................


1ª AUTONÓMICA MASCULINO

Valcude 1ª Autonómica Masculino 61 – 88 Liceo Frances
Por Julián Martín: Partido contra un rival directo, que los nervios en ambos equipos se palpaban desde el inicio, desde el comienzo, intercambio de canastas de ambos equipos para irnos al descanso 4 abajo, segundo cuarto y seguimos con la tónica, pero el fallo de canastas con tiros liberados y la precipitación en el ataque, les iba dando una renta mayor al rival, desmarcando se al descanso 37-45. En el tercer cuarto, el bombardeo de triples del rival nos dejo noqueados, al inicio del último cuarto otra consecución de triples del rival, les dio una renta muy alta. Partido en el que no supimos trabajar en equipo, sumando desde la individualidad a lo colectivo. Esta derrota nos lleva a afrontar la fase de descenso, quedándonos tres partidos vitales, para acabar la fase regular. Debemos trabajar sabiendo que la suma de las partes nos hace más fuertes, somos un gran equipo y lo vamos a demostrar, porque tenemos mucho hambre de victoria y sabemos que, siendo nosotros mismos, somos imparables. El equipo por encima de todo.
Ninguno de nosotros es tan bueno, como todos nosotros.
 #Gochicos #Gofamilia.

1ª AUTONÓMICA FEMENINA

Valcude 1ª Autonómica Femenina 61 – 46 Salesianos de atocha
Por Sara Castrillo: Peleada victoria contra un equipo más complicado de lo que refleja la tabla y que nos deja un poquito más cerca del objetivo.
Fue un partido de rachas en el que hubo momentos brillantes tanto ofensiva como defensivamente pero que quedan desdibujados por los momentos de caos y sin chispa en el que nos sumimos en ocasiones. Este es el trabajo a mejorar, intentando alargar ese juego dinámico con defensas agresivas y caer lo menos posible en la pasividad y apatía que nos invade en ocasiones.


2ª ATONÓMICA FEMENINO

C. B Las Rozas 62 – 50 Valcude Alcobendas 2ª Aut.
Por Emilio Muñoz: Partido raro en el que nos costó entrar en partido jugábamos a las 9:30 de la mañana. Fallonas los primeros minutos logramos acabar igualadas el primer cuarto. Mucha irregularidad en nuestro juego que permitió amplios parciales al rival que fuimos capaces de reducir para llegar 6 abajo al descanso. Tras pasar por vestuario salimos sin ideas y solo logramos anotar 5 puntos. Con la renta conseguida nuestras rivales mantuvieron la ventaja hasta final del partido. Solo nos queda seguir trabajando. #GoValcude


SUB 21 PREFERENTE

C.B Moratalaz 59 – 50 Valcude Sub 21
Por Antonio Aguilar: Dura derrota del sub 21 preferente en un partido que se preveía fundamental para los objetivos marcados, aun así, seguimos con vida para las dos últimas jornadas que nos restan, donde consiguiendo las dos victorias salvaremos la categoría. Nos lastraron sin duda los comienzos de todos los periodos donde nos ajustaron duros parciales, en los que el equipo se sobrepuso en todos con garra, entrando en los dos últimos minutos 3 abajo en el marcador, donde unas malas decisiones en ataque y gran acierto en el tiro exterior del equipo rival hizo que la diferencia ascendiera a 9 puntos de desventaja, manteniendo un valioso basketaverage para situaciones futuras.
#GOVALCUDE